domingo, 6 de febrero de 2011

Museo de Arte abre exposición en homenaje al artista Arturo Borda


SU OBRA “LOS PADRES” SE CONSTITUYE EN UN EJEMPLO EXTRAORDINARIO DE LA ELABORACIÓN POÉTICA Y DEL RETRATO MODERNISTA.

• Parte de las piezas que serán exhibidas fueron donadas por la familia francesa Servant. Dichas obras retornan al país después de más de 40 años.

El Museo Nacional de Arte, en Homenaje al Bicentenario de nuestra ciudad, inaugurará mañana la muestra “Borda – El ajayu de Chuquiyawu Marka”, compuesta por las piezas donadas por la familia Servant y obras de colecciones públicas y privadas, a partir de las 19.00 horas en el Patio de Cristal del mismo centro cultural.

Recordemos que gracias a gestiones realizadas por la actual Dirección del Museo Nacional de Arte, y el apoyo de nuestra Embajada en Francia, se consiguió la donación de dos cuadros y una treintena de dibujos del artista nacional Arturo Borda.

En este contexto, nuestra embajadora en Francia, Luzmila Carpio, en comunicación oficial remitida al Museo Nacional de Arte, dio a conocer que el pasado mes de abril la familia francesa Servant, realizó la entrega de las obras a nuestra representación diplomática, para su posterior traslado a nuestro país.

“La familia Servant, de nacionalidad francesa, con gran desprendimiento, amistad y cariño que siente por Bolivia, decidió donar las obras: ‘Dialogo de cronos con la muerte’ y ‘Diana Cazadora’; más una treintena de dibujos preparatorios y apuntes de obras capitales de la producción de Borda, como el ‘Triunfo del Arte’, entre otros”, señaló la diplomática.

http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_07/nt090729/6_01clt.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario